¡ 10 RAZONES POR LAS CUALES DEBERÍAS TENER UN GATO !


 ➼ LOVE THE CATS ❤️



¡ 10 RAZONES POR LA CUALES 

DEBERÍAS TENER UN GATO !


1. Mantienen sano el corazón.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, las personas que tienen un gato en casa tienen menos probabilidades de morir por un ataque al corazón.
Resultado de imagen para gatos

Se encontró que hay una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón hasta en un 30% en comparación con aquellos que no tienen gato.
La American Heart Association también encontró que la convivencia con gatos ayuda a disminuir el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

2. Te ayudan a descansar mejor.

Hay estudios que demuestran que dormir una siesta de 20 minutos al día con tu gato acurrucado puede activar tu estado de alerta, mejora la memoria, la productividad y favorece el buen humor.
Resultado de imagen para gatos


3. Sus ronroneos alivian el estrés.

¿Te has sentido relajado al escuchar los ronroneos de tu felino? Pues no estás loco.
De acuerdo a un estudio de la Scientific American, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear y al escucharlos, pueden ayudar a reducir el estrés y la presión arterial de las personas.
Imagen relacionada


4. Te hacen reír.

Los gatos pueden llegar a ser mascotas muy divertidas y es que basta ver algunos vídeos en la red para darse cuenta de que sus caídas o sus percances jugando le sacan una sonrisa a cualquiera.
Resultado de imagen para gatos gracioso
Reírte gracias a tu mascota mejora muchos aspectos de tu salud, según un estudio realizado en la Universidad Loma Linda de California, donde encontraron que ver 20 minutos de vídeos divertidos reduce los niveles de cortisol de forma importante y mejora la memoria a corto plazo.
Además, la risa se relaciona con un corazón más sano y un sistema inmune fuerte.

5.  Ayudan a las personas con autismo

Las personas con autismo sufren de problemas para comunicarse con los demás, pero se ha demostrado que la terapia con gatos es una herramienta muy útil para mejorar, ya que los ayuda a crear un vínculo muy especial con la mascota.
Un estudio realizado en Francia analizó a 40 niños autistas y a sus mascotas y encontró que los pequeños con un gato se sentían más tranquilos y podían socializar con más facilidad en comparación con quienes no tenían mascotas.
Imagen relacionada
6. Aumentan la oxitocina.

La oxitocina es la hormona responsable de que amemos, seamos fieles, compasivos y amables y estudios han demostrado que acariciar a los gatos aumenta esta hormona y los sentimientos tanto de confianza como de amor.

Resultado de imagen para gatos


7. Combaten la depresión.

Acariciar a un gato y escuchar sus ronroneos no solo reduce el estrés, también mejora el estado de ánimo y sirve como una distracción positiva para quienes luchan contra trastornos mentales como la depresión.
Además de darte compañía, cuidar de un gato ayuda a seguir una rutina, a mantener la responsabilidad y la actividad social incluso en días en que nos costaría trabajo hacerlo.
Resultado de imagen para gatos con personas con depresión
Todas las mascotas pueden causar este efecto, pero los gatos en especial tienen la característica de ser tranquilos y pacíficos, lo que pueden transmitir a sus dueños.

8. Eliminan la sensación de soledad.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) revelan que uno de los mayores beneficios de tener una mascota es que eliminan el sentimiento de soledad.
Muchas veces son quienes te escuchan después de un día muy pesado y su entusiasmo al verte puede hacernos sentir amados y necesitados.
Un estudio reveló que un 67% de los dueños de un gato afirman que sus mascotas son un apoyo emocional en momentos difíciles y en más de un 80% de ellos, la compañía de su gato elimina la sensación de soledad.
Imagen relacionada


9. Reducen las alergias y el asma.

Según un estudio del Journal of Allergy and Clinical Inmunology, los niños que crecen con un gato en casa suelen tener hasta tres veces menos riesgo de alergias porque desarrollan una tolerancia inmunológica mayor gracias a su felino.
Resultado de imagen para gatos con personas con alergias

.10. Ayudan a superar traumas

Se ha demostrado que los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse mejor y más rápido de traumas emocionales, como el fallecimiento de un ser querido o una situación drástica en la familia.
Resultado de imagen para muchos gatos


¿En qué otras formas te hace sentir bien tu gato?







https://sumedico.com/10-maravillosos-beneficios-de-tener-un-gato-en-casa/














Comentarios

Publicar un comentario